Entorno

Nuestro tesoro más preciado

Si nunca has visitado la ciudad, aquí tienes seis datos de interés:

-Cuenta con 20 kilómetros de costa. Puedes elegir entre playas de arena, de canto rodado o calas de roca. Las hay para todos los gustos.

-El municipio se encuentra delimitado en parte por el Parque Natural del Montgó, que está coronada por una cruz conocida como «La creueta» a 753 metros sobre el mar, a la que puedes llegar a través de varias rutas de senderismo.

-Puedes visitar el Castillo, el Museo del Juguete o el Museo Etnológico y darte un paseo por su centro histórico, en gran parte peatonalizado.

-Es el punto peninsular más próximo a las islas Baleares. Desde aquí puedes coger un ferry a Ibiza y Mallorca.

-En 2015 fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Por lo que sus más de trescientos restaurantes harán las delicias de los paladares más exigentes.

– Es la capital de La Marina Alta, una comarca repleta de lugares y pueblos con encanto gracias a sus hermosas costas y singulares valles.

Dénia, ciudad gastronómica

No es de extrañar que la dieta mediterránea sea considerada una de las mejores del mundo, sobre todo cuando la UNESCO reconoce Dénia como la Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Donde los mejores productos del mar y la huerta valenciana se fusionan entre los fogones de algunos de los más reconocidos chefs del mundo.

La Marina Alta, nuestra comarca

La Marina Alta es una comarca costera, la situada más al norte de la provincia de Alicante. Tiene una orografía bastante compleja, ya que la surcan numerosas montañas, valles y una costa muy accidentada.
Son numerosos los acantilados, calas y cabos que se encuentran en estas tierras.

VOLVEMOS EN MARZO 2024

CERRADO HASTA MARZO 2024
Hacemos una pausa, pero nos vemos de nuevo pronto

CLOSED UNTIL MARCH 2024 
Taking a break, but we’ll see you again soon

GESCHLOSSEN BIS MÄRZ 2024
Wir machen eine Pause, aber wir sehen uns bald wieder

FERMÉ JUSQU’EN MARS 2024
Nous faisons une pause, mais nous nous reverrons bientôt

TANCAT FINS AL MARÇ DE 2024
Fem una pausa, però ens veiem aviat de nou